Bienvenidos al Rogue One, abróchense los cinturones porque vamos a despegar. Uno de los estrenos más esperados del año, una de esas películas que tienen mucho gasto en producción y que ha salido redonda. Una película que ha conseguido romper los prejuicios y, en mi opinión, superar al episodio VII. Me encantó El despertar de la Fuerza, no os voy a mentir, soy un fanático de la saga y cuándo hay que ser críticos se es. Rogue One ha superado mis expectativas y ha conseguido hacer, al igual que lo hizo el episodio VII, quedarme pegado a la pantalla durante toda la duración del film. Si aún no la has visto, no te preocupes, no haré ningún spoiler, pero leas esta crítica o no debes ir a ver la película, será una buena inversión. Solo he de decirte que, la única palabra que salió de mi boca en el momento en el que aparecieron los créditos fue: ÉPICA.

Yendo al meollo del asunto, todos sabemos el argumento de la historia y temporalmente se ubica entre el episodio III La Venganza de los Sith y el episodio IV Una nueva Esperanza. Todos sabemos que esta película va sobre cómo se robaron los planos de la primera estrella de la muerte. Pero ninguno sabíamos la ejecución de ese plan y la historia que había detrás.

Los hilos de las historias se entrelazan para dar a luz una de las grandes películas de la saga. Como ya he dicho antes, mejor que el Despertar de la Fuerza una película sin ningún atisbo de ser Disney, con las ideas muy claras y con el respaldo de los fieles fans que como yo han estado encandilados durante la duración del filme.

¿Cameos? Evidentemente, tienen que aparecer cameos, doliénome mucho, siendo yo del lado oscuro hay un cameo que estuve esperando durante toda la película, sabía que aparecería poco, pero valió la pena verle de nuevo en la gran pantalla y hablando, aunque la voz no la hayan clavado demasiado. Nuestro querido villano, el malo más malo de todas las sagas y películas habidas y por haber. El gran lord Vader, el gran villano por excelencia. Es evidente el gran trabajo informático que hay en la película, en primer lugar, para resucitar a los muertos, actores que nos han dejado y que en esta película parecen estar tan vivos como entonces, esto no son cameos, pero consta mencionar que ha sido un gran trabajo de postproducción y que los fans vemos que es una película que está cuidada al detalle.

Muchos fans reacios a las adaptaciones y a los spin-off y detractores de la saga que se desencantaron con el episodio VII dirán que hay fallos argumentales con respecto a las originales o al universo expandido. Bueno, si hemos de fijarnos en el universo expandido, veremos que nada concuerda con las películas. No es la primera vez que los productores, guionistas y la propia dirección de la saga, afirma que el universo expandido no tiene nada que ver con las películas. Que pueden tomarlo como referencia o no. En este caso, para mí, no existen fallos argumentales, todo ocurre tal y como debe de pasar y todo está perfecto. Los detractores de la saga seguirán diciendo que está mal hecha o que no está acorde a la saga original, pero bueno, cuando a alguien se le mete en la cabeza que algo no es bueno, nunca dejará de criticarlo. Así es el ser humano y hay que respetarlo, en sus virtudes y en sus defectos.

El caso es, que, si eres fans de Star Wars y no has visto todavía Rogue One, no sé a qué esperas. Vas a disfrutar con cada fotograma y con cada escena. Una impresionante producción, postproducción, guion cuidado al detalle, con los toques de la saga, tales como «Tengo un mal presentimiento» o el humor típico de la saga galáctica más famosa del planeta. Solo puedo sacar dos pequeños fallos de la película. En primer lugar, la voz de Darth Vader, podrían haberla modulado mejor, evidentemente y desgraciadamente Constantino Romero hace tiempo que se fue, pero, existen muy buenos imitadores. El segundo que he de destacar es la banda sonora, no es un mal trabajo, pero acostumbrado a John Williams, la cosa cambia. Quitando eso, la película es para disfrutar y verla una y otra vez.

La Estrella de la Muerte os espera en los cines, y es que no hay nada mejor que ver una buena película acompañado de amigos, palomitas y un refresco. Es algo que ayer disfruté a lo grande, impresionante la película y la historia. Así ha sido el primer Spin-Off de la saga. En realidad, iba sin muchas esperanzas puestas en esta película y he salido muy satisfecho del resultado. Una ejecución impresionante. Una actriz como Felicity Jones que ha sabido darle a la saga un nuevo punto de vista, y aunque yo sea del imperio, ha conseguido que, durante dos horas, me convierta en un aliado de la Rebelión, eso significa que se ha realizado un muy buen trabajo.

¡Enhorabuena a todo el equipo y que la fuerza os acompañe!

«Salva la Rebelión, salva el Sueño»

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s