Cuánto silencio, así de repente

¿Cuánto tiempo hace que no me paso por aquí? Pues bastante, creo que hace más de un mes que no publico.

Estoy demasiado ocupado y esa es la razón por la que he dejado un poco de lado el blog, pero no hay que preocuparse. Dentro de poco escribiré más periódicamente, espero que me perdonéis. Os voy a dejar aquí una reflexión que hice el otro día, no es gran cosa, pero me parece una reflexión necesaria.

¿Qué puede ofender y qué no? Estamos en una sociedad a la que le gusta atacarse. Una sociedad a la que le encanta tirar piedras contra ella misma. Hoy en día creemos en tantas tonterías, nos creemos tantas patrañas que hasta estamos convencidos de que cuando un padre, le da una pequeña colleja a un hijo, somos capaces de denunciar al padre por abuso a un menor. ¿Qué clase de problema mental tenemos?

Hoy en día, todo está mirado con lupa. Creo España está en decadencia, sí, así es, porque mientras unos dicen que hay que acabar con la corrupción, esos unos son los que quieren con ansias sentarse en el congreso para chupar del frasco y… ¿Por qué no? Llevarse unos cuantos millones. Sobre todo, me parece muy hipócrita que siendo el defensor del pueblo, solo quiera poder.

En fin, que en España todo vale, incluso, utilizar mal la lengua española. Porque ahora todo es machista, porque ahora, dejar pasar a una mujer antes cuando cruzas el umbral de la puerta, es machista, porque ahora utilizar «chicos» en vez de «chicos y chicas» es machista. Señores políticos, señores del pueblo, la RAE así lo dice y perdónenme, pero «chicos y chicas» está mal dicho.

Otra de las cosas que me repatalea es el tema religión, me da igual cuál sea. Pero aquí en España tenemos la tendencia a criticar fuertemente la religión cristiana, pero las demás religiones son maravillosas. Es más, he llegado a escuchar que quien cree en Dios no es inteligente. ¿De dónde sacamos eso? Por qué tenemos esa insana manía de criticar lo que no sabemos, ¿Acaso creer en Dios te hace más tonto? Pero claro, si yo ahora mismo digo que la persona que cree en Al-lāh es un ignorante, no vivo para contarlo.

En fin… Spain is different

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s