Bienvenidos al Londres de Sweeney Todd. Ha sido larga la espera, pero por fin ha llegado este disco que ya he escuchado varias veces. Lo escuché en la preescucha de Madrid y lo he escuchado ya varias veces. Mi enhorabuena desde aquí a la banda, pues se han marcado un disco que muchos artistas que ya están consagrados querrían tener en su discografía.

Es su segundo álbum de estudio y han conseguido superar con creces el gran trabajo realizado con su primero. Si en Noctem Diaboli se coronaron por llegar a encandilar nuestros corazones musicales, con Somnia han conseguido lo que pocos tienen la suerte de hacer, enamorar nuestros oídos una vez más. Después de escucharlo muchas veces, aquí os dejo mi pequeña crítica a este disco que pronto tendré en mis manos.

Comencemos pues con 186, Fleet Street, un instrumental con el famoso recitado del actor de doblaje Miguel Ángel Jenner, que ya se nos mostró en el Teaser de Sentencia Final y que ambienta de manera muy oscura cómo se nos va a mostrar este disco. Con orquestaciones de Israel Ramos y la preciosa voz de Patricia Tapia haciendo sus corales, este instrumental queda como una introducción perfecta para la historia de este peculiar barbero diabólico.

Fue el segundo adelanto, ya la habíamos escuchado. Musicalmente hablando es un tema que me recuerda mucho a Mägo de Oz. Muy potente y muy marcado. La mano de Txus di Fellatio se nota, pero la esencia del grupo se nota mucho más. Nada nos podrá parar suena perfecta, con una mezcla impresionante. El siguiente tema seguimos en esa temática que puede parecer Mägo de Oz, pero según avanza nos damos cuenta de que Mar de Lágrimas es un tema totalmente Débler. Armonías muy trabajadas y aunque no mantiene una melodía pegadiza, da igual, porque al final acabas cantando el estribillo. Puede que lo que menos me guste de esta canción sea que al final acaba con sonido apagándose, por lo demás, no tengo ninguna queja.

Sentencia Final fue la primera canción que se nos mostró de este Somnia, acompañada de videoclip. Lo seguiré diciendo, es una canción que me dejó con la boca abierta. Creo que del disco es la que más se centra en la historia de Sweeney Todd. Unos coros que nos introducen el estribillo muy pegadizo y que nos introduce en la esencia Débler. Verdadera y completamente impresionante. Una ejecución perfecta que estoy deseando escuchar en directo. Un solo de guitarra de Alex que te deja sumergido en la música y el violín de Dani mantiene tu intriga por ver cómo sigue la canción.

Sin duda, Cuándo las estrellas dejen de brillar es mi favorita del Somnia. Con la preciosa voz de Ailyn, exvocalista de Sirenia. Estoy enamorado de su voz, enamorado de su timbre y sobre todo de la interpretación que hace en esta canción. La voz de Rubén contrasta a la perfección con la de esta chica que me ha robado el corazón. Esta, es la canción perfecta.

Se apagó el sol es la típica canción que comienza como si de una banda sonora se tratase. Con unos corales que me recuerdan a la canción Perdida del último disco de Mónica Naranjo. Guitarras y batería entran para romper con el violín en una melodía que ya te atrapa. Aunque no es de las que más me gustan del disco puedo decir que tras escucharla varias veces, no me disgusta, aunque para mi gusto, demasiado comercial y con demasiados.

Recuerdo cuando estuve en la preescucha, a mi lado tenía una chica que como yo, toca el piano. Cuándo los primeros acordes al piano, por parte de Javi Diéz, de Rosas Color Marfil nos miramos, pues esa canción había que sacarla y tocarla como hicimos en su momento con Un año en Soledad. Preciosa, un medio tiempo que solo me transporta al virtuosismo de los artistas que en este disco están colaborando, interpretando y sobre todo de las personas que lo han compuesto. Llena de sentimiento y de pasión a la hora de interpretar. En la segunda parte de la canción podemos oir a toda la banda al completo, acompañadas del piano, creando la atmósfera que solo ellos saben crear. En definitiva, uno de los perfectos temas de Somnia.

Frente al espejo lo escuchamos en la radio el otro día y me sigue gustando tanto como aquel día. Un estribillo pegadizo y una sorpresa que se nos ha guardado. Un solo de Bajo por parte de Sergio que cuándo lo escuché en la preescucha me dejó boquiabierto. Creía que ese tipo de solos solo los escucharía por parte de Fernando Mainer, chapó, la perfección existe, la estoy escuchando.

Llegamos al tema totalmente Mägo de Oz. Si en el disco anterior teníamos el Ritual de las Llamas esta vez tenemos La Procesión de los Borrachos con la colaboración de Javier «Zeta» Domínguez. Es impresionante esa mezcla perfecta. Mucho más power que El Ritual de las Llamas y con esa esencia que nunca se pierde. Solo de Violín y también la colaboración de Diego Palacio hacen de este tema un tema para bailar y cantar. Este tema me sube la moral y me dan ganas de bailarlo. Esta canción es de taberna, la típica que se pone en el bar del pueblo para beber cerveza y emborracharse poco a poco.

Somnia es el final de este álbum. Una canción de 7 minutos que nos resume todo lo que ha sido este álbum. Con coros de Zeta, Patricia Tapia y las colaboraciones de Ailyn a la voz y Diego Palacio a las flautas y Wistles se nos abre un tema rápido y melódico. Metal sinfónico en estado puro. Somnia significa sueño y creo que en esta canción han querido plasmar ese sueño hecho realidad. Un sonido impresionante y un trabajo hecho de amor por todos lados.

Este nuevo trabajo de Débler ha vuelto a cautivar mi corazón y gracias a ellos sé que la música española tiene un grupo que va a llegar muy alto. Espero que pronto lleguen los conciertos y que, sobre todo, se les dé el reconocimiento que se merecen. Un disco que ha sido producido por Txus Di Fellatio de Mägo de Oz y que ha conseguido superar las expectativas que los fans traíamos sobre la banda. Un muy buen trabajo que se ve resumido en la última canción que podemos ver todos los palos que se han tocado en el disco. Impresionante, sin palabras. Que gran trabajo, menos mal que en España quedan personas que siguen creyendo en la música de verdad y que siguen haciendo virguerías con sus manos, voces y talento. Muchas gracias Débler, por regalarnos este gran álbum.

«Brilla la Luna y la arrebataré del mismo cielo y te la entregaré» Cuando las estrellas dejen de Brillar

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s